TIPOS DE ESCOTES

Cuando vamos de compras, muchas veces encontramos prendas con escotes diferentes y no estamos tan seguras si ese modelo nos estará favoreciendo; el escote siempre será el centro de las miradas, sin necesidad de que sea profundo y llamativo sino porque transmite seguridad en nosotras mismas.

Por lo general, siempre buscamos uno que tenga cuello V porque sentimos que es el mejor escote que estiliza, y es cierto, en cualquier prenda ese modelo nos favorece, sin embargo, existen otras variedades que lograrán hacerte sentir más segura, por eso es que te mencionaré 7 tipos diferentes que te harán lucir estilizada. Estoy segura que conoces muchos tipos de escotes pero siempre tienes que tener en cuenta cuál sería el ideal para tu tipo de cuerpo.

1. Escote ojal: sencillo y cómodo, va de hombro a hombro. Es ideal para ti si tienes hombros pequeños y poco busto, este corte potenciará si buscas resaltar o aumentar visualmente el busto, le dará equilibro, si eres forma triangular (las caderas más grandes en proporción a tus hombros). Si tienes el cuello largo puedes lucirlo con éxito en todo tipo de prenda. Este tipo de escote hace que la espalda se vea más ancha, por eso es que no va si tienes hombros caídos, cuello corto y si eres triángulo invertido. Para complementar esta pieza, puedes optar por los aretes pequeños en figuras geométricas y si quieres puedes usar un collar de preferencia largo y sin tanto detalle.

2. Escote cuadrado: estructurado y amplio, este tipo de cuello disimula las caderas ya que centra la atención en la parte superior. Sin embargo, es apropiado si tiene mucho busto porque lo disimula pero tienes que usar la dimensión correcta del escote y si tienes busto pequeño puedes usarlo un poco más pronunciado y le dará volumen sin necesidad de verse inapropiado. En conclusión, este cuello es ideal para todo tipo de cuerpo, si tienes la espalda ancha o más pequeña y el cuello largo o pequeño, la clave estará en elegir la dimensión apropiada para tu tipo de cuerpo.

3. Escote palabra de honor: fresco y atrevido, conocido también como strapless. Deja los hombros al descubierto por completo no lleva mangas ni tirantes, si quieres resaltar el busto, te sugiero que el corte sea en forma de corazón ya que te ayudará a aumentarlo visualmente, si tienes la espalda angosta este escote desvía la atención hacia la cintura, afinándola, luciéndola más estilizada. Es muy fresco, sin embargo, no es apropiado para todos los tipos de cuerpo; si eres triangulo invertido puedes descartarlo de tu lista de MUST porque tener los hombros descubierto visualmente se verá con mucho más volumen. Este será ideal si tienes los hombros intermedios, será perfecto para estilizar el cuello y rostro, ya que alarga la distancia entre el busto y el cuello.

4. Escote redondo: sencillo y básico. Es ideal para todo tipo de cuerpo, sin embargo, favorece a las mujeres de hombros estrechos porque le da el volumen apropiado a los hombros y al busto, alarga el cuello si tienes el rostro ovalado. No es ideal si tienes el rostro redondo.

5. Escote en V: sensual y favorecedor. Este tipo de escote es perfecto si tienes mucho busto y el cuello pequeño, porque no solo disminuirá el volumen del pecho sino también te estilizará alargando el torso. Puedes optar un escote profundo para algún evento social donde quieras resaltar el busto, o puedes optar por uno más pequeño para alguna reunión de trabajo y te verás formal, todo dependerá de la profundidad del escote y lo que quieras proyectar. Si lo que quieres es disimular alguna parte de tu cuerpo, este escote es ideal para colocar accesorios que sean llamativos y es así como la mirada se centrará en ese triángulo invertido entre el cuello y el pecho.

6. Escote Bardot: sensual y clásico. Si tienes las caderas más pronunciadas, este tipo de escote te favorecerá ya que con esa línea horizontal en la parte superior lograrás el equilibrio adecuado; a muchas de nosotras no nos gusta mostrar los brazos para no sentirnos tan descubiertas y este escote tiene la opción de mostrar los hombros, sin embargo, lo puedes elegir con diferentes tipos de mangas, cómo se nos acomode mejor. La moda de hombros descubiertos no todos se atreven a usarla, pero si quieres lucir un look sexy sin usar escotes profundos este modelo es el indicado, ya que con este modelo puedes mostrar los hombros y a la vez lucir discreta.

7. Escote Halter:
elegante, sofisticado y profundo. Atado al cuello, es favorable para todo tipo de cuerpo, incluso si tienes hombros anchos ya que estrecha la figura y la atención se va a la parte central del torso; si tienes el busto pequeño este escote lo potenciará. Es ideal para esta temporada de verano, puedes optar en usarlo en vestidos de estación, blusas y son una buena opción también para los trajes de baño. Si usas este modelo para alguna reunión social, fiesta, evento importante, te aconsejo que recogerte el cabello para no opacar el corte del escote y si quieres puedes complementarlo con maxi aretes que se lucirán.

Ahora cuéntame, ¿Cuál de estos es tu escote favorito?

Escrito por Diana Salazar Villaizán