Estamos en esa época hermosa del año, donde comenzamos a sentir los rayos del sol y el clima empieza a cambiar de un frío húmedo a un soleado cálido. Empezamos a sacar nuevamente las cosas de nuestro guardarropa, y a olvidarnos de los abrigos para así ir vistiendo con outfits más ligeros.

Nos preguntamos también qué cosas se vienen en tendencia y que prendas deberíamos sumar a nuestro closet como un MUST HAVE de temporada. Aquí te doy una lista de 5 piezas claves que deberían tener en cuenta para esta temporada.

  1. Conjuntos & colores pasteles: Una de las tendencias que más usaron los diseñadores en el último New York Fashion Week 2019 fue el estilo donde predominó un solo color en trajes de vestir o conjuntos, los colores de temporada serán el color naranja, verde, amarillo y violeta; esta tendencia viene de la mano con los colores pasteles, sobre todo el violeta en su tonalidad más clara. Así que puedes optar por elegir un conjunto en estos tonos y combinarlo con un polo básico blanco, tienes la opción de usar un blazer largo, así como Nellie Partow nos mostró en su colección de primavera 2019 en el New York Fashion Week. No dudes en poder cambiar el pantalón por un short o falda de la misma tela del blazer.
  1. Logomanía: Ya hemos visto parches y adornos llamativas para adornar las prendas, pero esta próxima temporada hablaremos de una tendencia con importante impacto visual que viene de los años 90’s donde mostrar la marca era moda, funciona también como publicidad para grandes marcas que nos han demostrado utilizar esta tendencia en sus básicos como Balenciaga, Supreme y Off-white. Esta tendencia estuvo de moda hace unas temporadas y ahora regresa con fuerza, esta tendencia se verá reflejada en polos completamente básicos y con el logo de la marca estampado en gran dimensión.
  1. Polka Dots: Lunares por todos lados, aun seguirá la tendencia de puntos. Puedes llevar los lunares en el clásico blanco y negro pero también lucen bien en diferentes colores. Este diseño puede crear looks de temporada sofisticados y alegres. El tamaño de los lunares pueden ser pequeños y XL, en este último caso tendrás que tener cuidado de donde lo lleves puesto ya que los estampados grandes generan más volumen. Para esta temporada puedes optar por una blusa con mangas anchas de polka dots, si eres un poquito más arriesgada podrías optar por un pantalón de bota recta y un poco más alto del tobillo ya que este corte también estará de tendencia.
  1. Tartán: Hay algunas tendencias que no pasan de moda y es así como una de ellas, la de cuadros escoceses, conocida como Tartán o estilo leñador, inspirada en los años 70’s, cuando la estética punk se apropia de los clásicos cuadros como icono de rebeldía y grito de libertad, ahora lo podemos ver en importantes pasarelas de moda y escaparates de grandes retails. Esta vez viene en una versión renovada, ya no en los clásicos cuadros chiquitos sino lo verás en cuadros mucho más grandes como si le hubieras hecho un zoom al tartán clásico. Puedes optar por elegir un pantalón de este estilo y combinarlo con una blusa blanca básica, así no sentirás el outfit muy recargado.
  1. Rayas: Una tendencia preferida por muchas de nosotras ya que las rayas verticales nos estilizan y alargan nuestra figura. Las rayas nos dan un estilo marinero con un toque británico que nos transmite elegancia, formalidad que sin duda no pasará de moda y en esta primavera continuará, si eres clásica puedes optar por usar rayas de color negro y fondo de color neutro, lucirás de maravilla esta primavera con rayas multicolor o rojas. En tejidos el lino será una de las favoritas de esta temporada por su aspecto fresco y cómodo a la vez, podrías optar por un look casual chic con un blazer de lino de color celeste y rayas blancas y un pantalón de la misma tela y elige tu básico favorito para complementarlo.

Y para ti, ¿cuál es tu pieza favorita de temporada?

Escrito por Diana Salazar Villaizán