Los zapatos son piezas claves, ya que nos acompañan durante muchas horas, a reuniones de trabajo y a la rutina diaria.

Por eso, es tan importante tener el cuidado necesario para mantenerlos pulcros. A la hora de elegirlos siempre tenemos que tener en cuenta que sean de buena calidad para que puedan tener durabilidad ya que son piezas que las podemos usar al siguiente año y estación, algunos son atemporales. Tener mucho cuidado con ellos porque éstos pueden revelar abundante información de la persona que los usa.

Así que por eso en este articulo te dejo 5 tips claves para mantener tus zapatos pulcros y tengan mucha durabilidad.

1.Secadora de pelo: todas tenemos una en casa, ésta nos ayudará amoldar todos los zapatos de cuero. A qué me refiero con esto? Alguna vez hemos comprado zapatos que nos quedan exactos cuando son nuevos y a veces no los usamos porque nos molestan, nos causan dolor en los pies por lo incómodo que se puede llegar a sentir; para esto tienes que ponerte unas medias gruesas, luego te colocas los zapatos y con la secadora caliente lo pasas de manera uniforme durante 30 segundos, tener cuidado de que haya una distancia prudente entre la secadora y los zapatos, después de eso camina hasta que el calzado se enfríe por completo y listo! La próxima vez que vuelvas a usar tus zapatos, los sentirás más cómodos.

2. Vapor: al paso del tiempo los zapatos de gamuza por efectos de calor, uso diarios, al tenerlos guardados y por la humedad la textura tiende a ponerse más dura, para alargar la vida de estos tipos de zapatos podemos mejorar la textura y volverla como nuevos usando vapor, si tenemos una vaporizado o hay planchas que tienen una opción de botar vapor sin tocar los zapatos a una distancia prudente rosea el vapor y luego verás el resultado, si sientes que quedó desordenada la textura con un cepillo de zapatos puedes peinarlo.

3. Vaselina o crema de bebes: con el uso diario, hay zapatos de cuero que se hacen pequeñas arrugas y se ven desgastados, para esto puedes poner en tus zapatos un poco de vaselina o crema para bebé sobre toda la superficie de calzado de manera homogénea, lo tienes que dejar reposar por dos horas para que absorba y luego de eso límpialo y lústralo. Esto también nos ayudará con los zapatos de charol cuando tengan pequeños rasguños o pierdan su brillo con el paso del tiempo.

4. Algodón y arroz: no nos alarmemos cuando se mojan por completo los zapatos, tampoco los pongamos en el microondas o rosearlo con la secadora por un largo tiempo ya que el calor puede deformarlos, en una bolsita pongamos algodón y arroz y la colocamos dentro de los zapatos mojados y eso hará que se absorba toda la humedad.

5. Goma de borrador: esta nos servirá para todos los zapatos de gamuza o aterciopelado, cuando este tipo de zapatos tiene alguna mancha que pensamos no saldrá con nada, la solución para esas manchas imposibles es un borrador blanco, el cual debe ser frotado encima de la mancha, dejar que el borrador penetre en el calzado manchado y retire la suciedad, el residuo del borrador lo tenemos que retirar con un cepillo para calzados.

Espero que estos tips te hayan ayudado y si tienes algunos más que no estén escritos aquí, cuéntanos, así nos llenamos de información valiosa dentro de la comunidad.

Escrito por Diana Salazar Villaizán